Hoja de ruta y Plan de Acción de Bali

Más Información de Política

 
Comentario: 

La Hoja de Ruta de Bali incluye el Plan de Acción de Bali, que marca la trayectoria de un nuevo proceso de negociación diseñado para hacer frente al cambio climático. El Plan de Acción de Bali es un proceso global para permitir la aplicación plena, eficaz y sostenida de la CMNUCC mediante una cooperación a largo plazo -ahora, hasta el 2012 y más allá- con el fin de llegar a un resultado acordado y adoptar una decisión. Todas las Partes en la CMNUCC están contribuyendo a poner en práctica la Hoja de Ruta de Bali. El proceso es dirigido por un órgano subsidiario de la Convención, el Grupo de Trabajo Especial sobre la cooperación a largo plazo en el marco de la Convención (GTE-CLP).

El Plan de Acción de Bali está dividido en cinco categorías principales: visión común, mitigación, adaptación, tecnología y financiación. La visión común consiste en una visión a largo plazo de la acción contra el cambio climático, en la que se incluye un objetivo a largo plazo de reducción de las emisiones. Posteriormente el GTE-CLP dividió las líneas de trabajo de esas cinco categorías en varios componentes.

En el 2008, el Perú suscribió la Declaración de Lima estableciendo alcanzar un resultado comprensivo para la implementación efectiva y sostenida del CMNUCC, fortaleciendo los mecanismos del mercado de carbono. En el mismo año se crea el Grupo Técnico de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático (GTSACC) del MINAG.

Fuentes: UNFCC, PlanGRACC-A

Ámbito: 

Contenido Relacionado

Comentarios