Fortalecimiento y protección de la dinámica regenerativa de espacios vitales y la cultura criadora del agua y la agrobiodiversidad de las comunidades asentadas en el cuenca alta de Cachi-mantaro y pampas frente a la agudización de los efectos del cambio

Descripción: 

 Objetivo de desarrollo: mediante medidas de prevención o mitigación de las consecuencias negativas del cambio climático como la falta de agua y las malas cosechas se ha contribuido a que las familias campesinas de Ayacucho puedan sostenerse con el cultivo de sus tierras y también.

Objetivo general: 30 comunidades rurales de la cuenca de Cachi-mantaro y del río pampa han fortalecido sus mecanismos organizativos y prácticos para la regeneración de las reservas de agua y para la conservación de la biodiversidad y han creado nuevas infraestructuras.

Resultados esperados

 0e1. Jóvenes y organizaciones comunitarias están fortalecidas de tal forma que luchan en forma efectiva por la conservación de la cultura agraria andina como su base vital a nivel local, regional y nacional.

oe2. Foros de diálogo y redes sirven de mecanismo.

Información de la iniciativa

 
Periodo: 
De 01/01/2012 hasta 31/12/2015
Estado de Iniciativa: 
En ejecución
Institución implementadora: 

Información Geográfica

Comentarios