Estrategia Nacional de Agricultura Familiar 2015-2021

Institución Ejecutora

Objetivo General

Orientar  y organizar la intervención integral del Estado a favor del logro de resultados en los agricultores y agricultoras familiares, sobre la base del uso sostenible de los recursos naturales y en el marco de los procesos de desarrollo e inclusión social en beneficio de la población rural.

Objetivo Específico

  1. Promover el acceso oportuno, equitativo y de calidad de los agricultores y agricultoras familiares a factores de producción, servicios y bienes públicos, así como el manejo sostenible de los recursos
  2. Fortalecer la gestión de conocimientos y capacidades a fin que se garantice la sostenibilidad de las oportunidades de desarrollo de los agricultores y agriculatoras familiares y se reconozca el rol de las agricultoras en la agricultura familiar
  3. Articular una institucionalidad a nivel nacional, regional y local a favor del logro d eresultados de la agricultura familiar.

Más Información de Política

 
Resultados / metas: 
  1. Incremento en el nivel de producción y productividad de los agricultores y agricultoras familiares.
  2. Incremento de los niveles de inclusión social y de seguridad alimentaria de los agricultores y agricultoras familiares.
  3. Incremento en la eficiencia del manejo sostenible d elos recursos  agua, suelos, cobertura vegetal (pastos, praderas y bosques), flora, fauna y de los dem´s sistemas agropecuarios, así como en la articulacióin institucional en torno a la mitigación, prevención y adaptación al cambio climático, favorables al nivel de vida d elos agricultores y agricultoras familiares.

 

Actividades: 

 

 

Comentario: 

En relación al cambio Climático, la la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar 2015-2021 contempla como tercer Resultado Esperado el  "Incremento en la eficiencia del manejo sostenible d elos recursos  agua, suelos, cobertura vegetal (pastos, praderas y bosques), flora, fauna y de los dem´s sistemas agropecuarios, así como en la articulacióin institucional en torno a la mitigación, prevención y adaptación al cambio climático, favorables al nivel de vida d elos agricultores y agricultoras familiares.

Asimismo, el Lineamiento 5 de la Estrategia, "Manejo sostenible d elos recursos naturales frente al cambio climático", contempla Acciones Estratégicas al 2021 que incluyen la implementación del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático (Plan GRACC); fortalecimiento de capacidades de agricultores familiares para la conservacióin y manejo sostenible de recursos y el diseño de una estrategia para la  diseminación de cultivos tradicionales y la biodiversidad agraria y pesquera para incrementar la resiliencia ante el cambio climático.

 

 

Ámbito: 

País

Perú

Comentarios