Apurímac: Alcaldes no entregan fichas para solicitar financiamiento por emergencias

13 de Enero del 2016 - 12:03 | Cusco -


ADVERTISEMENT

A la fecha no se puede cuantificar los daños ocasionados por los recientes eventos climáticos que afectaron cientos de hectáreas de cultivos en la región, porque los alcaldes no cumplen con presentar las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) para atender las emergencias que se presentan, manifestó la coordinadora del INDECI Apurímac, Ruzby Zela Anamaría.

La funcionaria advirtió que el próximo lunes 18 culmina la vigencia del DS Nº 088-2015-PCM, que declara en emergencia 25 distritos de la región Apurímac y hasta el momento no se han presentado proyectos de inversión para financiar la ejecución de obras en el marco de la referida norma.

Estas declaraciones fueron prestadas durante el desarrollo de un taller de capacitación dirigido a autoridades y funcionarios de gobiernos locales, con el fin familiarizarlos con este tipo de procedimientos y actúen en forma oportuna ante cualquier eventualidad originada por la naturaleza.

Lamentó que los funcionarios regionales encargados de conducir este proceso no estén a la altura de las circunstancias y se dediquen a perder el tiempo en otro tipo de actividades que no son de interés prioritario de los alcaldes distritales. 

Fuente: Correo Cusco

Información Geográfica

País

Perú

Comentarios