Tercera Comunicación Nacional del Perú a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

Institución Ejecutora

Objetivo General

El Gobierno del Perú, a través del presente documento hace llegar a la comunidad nacional e internacional su Tercera Comunicación Nacional en cumplimiento de los compromisos y obligaciones como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). La Segunda Comunicación Nacional fue presentada en el año 2010, luego de tres años de preparación y fortalecimiento institucional.

El objetivo de este documento es reportar los avances realizados en el país desde el año 2010 a diciembre de 2015, y reflejar el esfuerzo de los diferentes actores para incorporar los objetivos estratégicos y acciones nacionales para lograr un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima.

Más Información de Política

 
Comentario: 

Con la presentación de la Tercera Comunicación Nacional, el Perú cumple con sus obligaciones internacionales asumidas ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El presente reporte incluye la actualización de los inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del año 2010 y resultados de los nuevos inventarios de GEI del año 2005 y 2012, además de una descripción general de las medidas formuladas, adoptadas e implementadas por el Perú para la gestión y planificación de la reducción de emisiones de GEI1 y adaptacion al cambio climático, incluyendo aspectos normativos. Asimismo, se resume información de procesos relacionados al fortalecimiento de capacidades a nivel nacional y la promoción de inversiones y mecanismos de financiamiento en el país, entre otros temas relevantes.

Ámbito: 

País

Perú

Comentarios