Estrategia Regional frente al Cambio Climático de Cajamarca al año 2030

Institución Ejecutora

Objetivo General

Definir lineamientos y acciones para gestionar concertadamente el riesgo climático y las emisiones GEI, aprovechando oportunidades

Objetivo Específico

Objetivos estratégicos:

  1. Elevar el nivel de resiliencia de las unidades sociales y los ecosistemas frente a los efectos del cambio climático y aprovechar las oportunidades que brinda.
  2. Contribuir a la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero promoviendo la captura de carbomno forestal para apoyar los esfuerzos nacionales y globales de mitigación, creando ventajas competitivas.

Más Información de Política

 
Resultados / metas: 

 

Comentario: 

Propone acciones concretas para reducir el riesgo climático. Además, plantea una serie de medidas de adaptación y gestión del riesgo climático, como son las que buscan controlar la emisión de los gases que causan el efecto invernadero. Según el diagnóstico, el territorio cajamarquino presenta un 13.7 % de niveles muy altos y un 71 % de niveles altos de susceptibilidad a la manifestación de sequías, inundaciones y heladas.
El incremento de la temperatura al 2030, que será de mayor en el sur de la región, ocasionará el desplazamiento de especies de flora y fauna silvestre.

Ámbito: 

País

Perú

Comentarios