Curso modular intensivo: Domesticación, manejo y conservación in situ de recursos genéticos

Fecha del evento: 
De 19/06/2017 hasta 07/07/2017
Resumen: 

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizan este curso que se llevará acabo del 19 de junio al 7 de julio de 2017.

Programa

El curso está formulado bajo 4 Módulos temáticos, los cuales se desarrollarán de manera resumida, en sesiones de 6 horas.

Módulo 1: Panorama de los Recursos Genéticos
El primer módulo es de carácter introductorio, en el cual de se explica qué son los recursos genéticos en el mundo y su importancia para el desarrollo de la humanidad.

Módulo 2: Procesos de domesticación de Recursos Genéticos
En este segundo módulo se aborda el análisis de los procesos de domesticación como parte del proceso de apropiación de los recursos naturales y sus consecuencias en la diversificación de los recursos genéticos.

Módulo 3: Uso, Manejo y Conservación de los Recursos Genéticos
En el tercer módulo se analizan las formas de uso, manejo de los recursos genéticos entre sociedades rurales tradicionales y economías de producción a gran escala, y los tipos de conservación.

Módulo 4: Perspectiva futura en el uso de los recursos
En el cuarto módulo se examinan aspectos sobre la perspectiva futura en el uso de los recursos genéticos y los de propiedad intelectual sobre tecnologías de uso y manejo de éstos, así como aspectos de legislación que forman parte del debate internacional sobre estos temas.

http://www.leisa-al.org/web/images/stories/noticias/2017/febrero/domesticacion.jpg

 

Fuente: Leisa

País

Perú

Comentarios