Instituto Nacional de Investigación en Glaciares tendrá Sede Macro Regional en Junín

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) Instalará en breve en la región Junín su sede macro regional, que abarca las regiones de Ica, Huancavelica, Junín y Pasco.

La representante del INAIGEM, Blga. Sonia Gonzales Molina, sostuvo una reunión con el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez e integrantes del Grupo Técnico Regional de Cambio Climático de Junín,  quienes brindaron su respaldo a la instalación de esta importante institución de investigación científica.

El INAIGEM se instalará sobre la base de la plataforma del Grupo Técnico Regional de Cambio Climático de Junín (GTRCC), que integran las instituciones como Autoridad Nacional del Agua, AGRORURAL, SEDAM Huancayo, Universidad Nacional del Centro del Perú, INIA Colegio de Ingenieros, Mesa De Concertación Para La Lucha Contra La Pobreza, SERFOR, entre otros.

Como se recuerda el GTRCC participó en la elaboración de la Estrategia Regional De Cambio Climático, documento de gran importancia que recopila la problemática ambiental y las prioridades para brindar solución a las mismas.

Por su parte INAIGEM presentara iniciativas de proyectos de investigación que articularán a los gobiernos regionales, universidades y demás  actores involucrados.

Fuente: SIAR Junín

Información Geográfica

País

Perú

Comentarios