Webinar CDKN: El rol de los territorios regionales del Peru al logro de la Contribución Nacional

El año 2015, el gobierno del Perú presentó ante la Convención Marco de las Naciones Unidas frente al Cambio Climático su Contribución Determinada a nivel Nacional (Contribución Nacional) en la cual se detallan los compromisos nacionales en mitigación y adaptación al cambio climático. Con la entrada en vigor del Acuerdo de París, los gobiernos regionales y locales son actores clave para la implementación de dichos compromisos, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los sectores pertinentes.

A través del proyecto “Análisis del rol y potencial contribución de los territorios regionales al logro de la Contribución Determinada a nivel Nacional”, implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation Perú en estrecha coordinación con las Gerencias de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de los Gobiernos Regionales de Apurímac y Cusco y la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali. se generó información sobre cómo avanzar hacia armonizar las prioridades de desarrollo territoriales y superar los retos para cumplir con los compromisos nacionales de la Contribución Nacional.

En este webinar se presentará los resultados más relevantes del proyecto, enfocado en tres regiones del Perú: Apurímac, Cusco y Ucayali. A partir de insumos y propuestas desde las tres regiones, se espera aportar hacia la futura implementación de la Contribución Nacional para entender el potencial de algunos territorios para contribuir a alcanzar las metas previstas en la Contribución Nacional e incrementar las habilidades de los actores subnacionales para implementar acciones articuladas a dichas contribuciones.

Información del Video

 
Fecha de publicación: 
2017-03-22 00:00:00

País

Perú