Atlas of sustainable Development Goals 2017 from World Development Indicators

Institución editora: 
Banco Mundial
Año de publicación: 
2017
Idioma: 
Inglés
Paginación: 
131
Resumen: 

El Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2017 utiliza mapas, gráficos y análisis para ilustrar, las tendencias, los desafíos y las cuestiones de medición relacionadas con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dada la amplitud y el alcance de los SDG, los editores han sido selectivos, haciendo hincapié en temas considerados importantes por los expertos en la evaluación de la calidad de vida de las personas.

Hasta la fecha, el coste medioambiental del crecimiento ha sido elevado. Los daños acumulados a los ecosistemas oceánicos y terrestres son considerables. Pero existen signos esperanzadores: mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero están en niveles récord, también lo son las inversiones en energía renovable. La infraestructura institucional de desarrollo se fortalece, con presupuestos gubernamentales más confiables y la inversión extranjera directa recuperándose de una crisis post-financiera. Sin embargo, la asistencia oficial para el desarrollo sigue estando por debajo de los niveles objetivo.

Para el caso del Perú, se advierte que el cambio climático podría provocar un aumento de la pobreza extrema de entre 1 y 5% para el año 2030, como puede observarse en el siguietne gráfico del estudio.

 

Comentarios