VI Taller Regional tiene como tema la Gobernanza para un desarrollo resiliente y bajo en emisiones: vinculando actores, sectores y niveles de gobierno

Institución organizadora: 
Fecha del evento: 
De 16/10/2017 hasta 18/10/2017
Resumen: 
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Plataforma Regional LEDS LAC tienen el agrado de invitarle al VI TALLER REGIONAL DE LEDS LAC, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 16 al 18  de octubre de 2017, en el marco de la Segunda Semana del Clima de Latinoamérica y el Caribe.
 
La sexta edición del Taller Regional tiene como tema  la Gobernanza para un desarrollo resiliente y bajo en emisiones: vinculando actores, sectores y niveles de gobierno para avanzar en la implementación de las NDCs. El evento  proporcionará un espacio para que funcionarios de gobierno, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y otros actores que trabajan en la promoción del desarrollo compatible con el clima puedan compartir experiencias y mejores prácticas con respecto a esta temática, identificar retos comunes, fortalecer capacidades y establecer nexos de colaboración.
 
El taller es co-organizado con CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y cuenta con el patrocinio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Regional de la Convención Marco de la Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), el Programa de Desarrollo Bajo en Emisiones en  Guatemala (DBEG), el Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático de Perú (Gestión CC) y otros socios que serán anunciados posteriormente.
 
La agenda está diseñada para maximizar la interacción entre los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de:
  • Conocer resultados de estudios recientes, herramientas de planificación y casos prácticos de los países participantes.
  • Expresar sus opiniones y compartir sus experiencias en discusiones plenarias y grupales.
  • Participar en sesiones de capacitación organizadas por organizaciones internacionales socias de LEDS LAC.
  • Compartir los resultados de sus proyectos con colegas de toda la región, en el Mercado de Ideas.
  • Ampliar su red de contactos e identificar oportunidades de colaboración.
 
Le agradecemos confirmar su participación llenando el siguiente formulario, antes del 1º de septiembre del 2017.
 
Si tiene alguna duda sobre el taller, por favor escribir a la Secretaría de la Plataforma LEDS LAC al correo: talleres@ledslac.org.
 
¡Esperamos contar con su contribución a esta enriquecedora experiencia de diálogo y aprendizaje!

 
Co-organizado con:
Con el patrocinio de:
La Secretaría LEDS LAC es operada por:

Comentarios