Recomendaciones de Política Pública para Enfrentar el Cambio Climático y la Vulnerabilidad de la Seguridad Alimentaria

Institución editora: 
FAO
Año de publicación: 
2017
Idioma: 
Español
Paginación: 
16
Resumen: 

El Proyecto AMICAF1 evaluó el impacto del cambio climático en 16 cuencas y 16 cultivos en el Perú y analizó los factores de vulnerabilidad de la seguridad alimentaria de los hogares rurales para el año 2050.

El departamento de Ayacucho se proyecta como el más afectado: al 2050, disminuiría significativamente el rendimiento de haba, arveja y maíz amiláceo. El departamento de Cerro de Pasco sería el más beneficiado: se proyecta, a 2050, incrementos de la temperatura máxima de 1°C a 2°C, de la temperatura mínima de 4 °C a 6 °C, y de la precipitación entre 10 % y 20 %. Estos favorables impactos del cambio climático redundarían en aumentos del rendimiento de cebada y haba.

Otro impacto positivo se proyecta en la Amazonía, donde se incrementaría el rendimiento de yuca, plátano y maíz amarillo duro. La región andina sería en general, más allá de los cambios específicos, impactada negativamente por
el cambio climático. Se proyecta la disminución en el rendimiento de sus principales cultivos: papa, haba, arveja, cebada, maíz amiláceo, trigo y frijol.

 

 

Descargar texto completo

Descargar texto completo: 

País

Perú

Comentarios