Oportunidades de negocio en la generación distribuida: experiencias de Perú

La Generación Distribuida presenta la posibilidad a los usuarios de la red de generar su propia electricidad a través de energías renovables e inyectar sus excedentes en la red. Este esquema de generación descentralizado viene siendo implementado por más de la mitad de los países de América Latina y el Caribe y presenta diversos beneficios más allá del ahorro en el consumo energético como por ejemplo la diversificación de la matriz energética, la creación de nuevos puestos de trabajo, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, entre otros.

El Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático, dentro de su componente de Intervenciones Piloto, analiza la factibilidad de la opción de mitigación “Generación Distribuida con Paneles Solares” y su potencial de aplicación en la región de Arequipa en Perú. Esta opción fue seleccionada debido a su alto impacto social y la oportunidad que representa dado el potencial solar del Sur del Perú, la penetración de la tecnología solar fotovoltaica en Arequipa y su aplicación exitosa en otros países de la región Latinoamericana (LAC).

 

Agenda

Introducción. Ana María Majano. Coordinadora de la Secretaría LEDS LAC. Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Generación distribuida: oportunidades y avances en Perú. Natalie Rona. Especialista de la Intervención Piloto “Generación Distribuida con Paneles Solares”, Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático (Gestión CC)  | Descargar presentación

Experiencia de autoabastecimiento con paneles solares en la empresa Majes Tradición. Juan José Milón. Director de Investigación, Universidad Tecnológica del Perú.  | Descargar presentación

Información del Video

 
Fecha de publicación: 
2017-05-24 00:00:00
Etiquetas: