La Libertad: Elaboran Plan para Implementación de Estrategia Regional de Cambio Climático

La problemática ambiental es una preocupación mundial. La contaminación de aire, suelo y agua, es cada vez mayor por la actividad antrópica y los eventos climáticos, de ahí que tengamos prioridades en sectores y sistemas como agua, bosque, pesca, agricultura y salud para la adaptación al Cambio Climático. Tenemos políticas públicas que transcienden los partidos políticos para el cumplimiento de los objetivos nacionales y regionales,  afirmó el Gerente General Adjunto, Walter Ramos Barón.

El funcionario, expresó el saludo del Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y dio inicio al “Taller de trabajo para la implementación de la Estrategia Regional de Cambio Climático en La Libertad y de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND)”. Perú en un país emergente en América Latina y debemos estar alertas para contrarrestar cualquier evento que obstaculice el desarrollo normal de nuestras actividades y del desarrollo social, económico y ambiental de nuestra región, finalizó.

Por su parte, la Gerente Regional del Ambiente, Nury Céspedes Ordóñez, recordó que la Estrategia Regional de Cambio Climático se aprobó mediante Ordenanza Regional N° 020-2016-GR-LL/CR de ahí la urgencia de elaborar el Plan para la implementación del mismo, acorde con lo previsto con la Estrategia Nacional y lo propuesto por CND que estima la disminución en 30 por ciento de los gases de efecto invernadero al 2030. Precisó que el 72 por ciento de emergencias se relacionan con fenómenos hidrometeorológicos.

Rogger Morales Hermoza, Especialista de la Dirección General de Cambio Climático para el Desarrollo del Ministerio del Ambiente, señaló que el Plan se elaborará teniendo en cuenta el Plan Regional de Desarrollo Concertado de La Libertad y el Plan de Reconstrucción Con Cambios. Resaltó que Perú presenta siete de las nueve características reconocidas por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para calificar como particularmente vulnerable.

Fuente: http://www.regionlalibertad.gob.pe/noticias/regionales/8143-elaboran-plan-para-implementacion-de-estrategia-regional-de-cambio-climatico

Información Geográfica

País

Perú

Comentarios