Actualización de la Estratégia Regional ante el Cambio Climático de Lambayeque

Institución Ejecutora

Objetivo General

La región Lambayeque, se anticipa a los efectos adversos del cambio climático y reduce emisiones de gases de efecto invernadero, sentando las bases para un desarrollo regional recipiente al clima y bajo en carbono.

Más Información de Política

 
Resultados / metas: 

i) Implementación de 35 estaciones meteorológicas automáticas; ii) Implementación de 10 estaciones hidrométricas; iii) Implementar red para medir PM10, PM2.5; iv) Mejoramiento de la capacidad de pronóstico y evaluación del FEN para la prevención de desastres; v) Creación de programas de investigación en salinización y sedimentación en la parte baja de los vales; vi) Métodos para manejo integrado de plagas en cultivos sensibles al cambio climático; vii) Vulnerabilidad ante el impacto del cambio climático en la salud pública; vii) Especies animales y vegetales resistente al clima; viii) Tecnologías apropiadas para la adaptación al cambio climático; ix) Tecnologías apropiadas para la mitigación al cambio climático.

Actividades: 
  1. El Gobierno Regional, Gobiernos Locales, instituciones públicas, privadas, sociedad civil organizada y población reducen vulnerabilidad en sectores ante impactos del cambio climático.
  2. El Gobierno Regional y Locales, instituciones públicas, privadas, sociedad civil organizada y población en general reducen emisiones de gases de efecto invernadero y conservan reservas de carbono.
  3. El Gobierno Regional y Locales, instituciones públicas, privadas, sociedad civil organizada y población fortalecen gobernanza para la adaptación al cambio climático y gestión de emisiones de gases efecto invernadero
Comentario: 

Estrategia

Ámbito: 

Información Geográfica

País

Perú

Comentarios