Estrategia Regional de Adaptacion al Cambio Climatico en la Region de Piura 2013

Institución Ejecutora

Objetivo General

Objetivo general: Piura es un departamento que reduce los impactos adversos al cambio climático, a través de la promoción de una cultura de prevención y de la corresponsabilidad del Gobierno Regional, Gobiernos Locales y la sociedad civil en el desarrollo e implementación de medidas de adaptación y mitigación.

 

Objetivo Específico

Objetivos estratégicos:

  1. Actores regionales identifican las vulnerabilidades de Piura frente al cambio climático y proponen medidas a implementar para su adaptación.
  2. Representantes del Gobierno Regional y Municipalidades con capacidades fortalecidas, mejoran los procesos de toma de decisiones a nivel de políticas, planes y programas de desarrollo; al incorporar transversalmente los desafíos y oportunidades que conlleva el cambio climático.
  3. Actores regionales con capacidades fortalecidas promueven energías, procesos limpios y la eficiencia energética en el departamento de Piura; orientados a reducir de manera efectiva las emisiones de GEI e incrementar la capacidad de captura de carbono.
  4. El Concejo Regional de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira –Piura impulsa la gestión integrada de este recurso bajo un enfoque eco sistémico y en un contexto de cambio climático.
  5. Actores regionales relevantes consolidan los procesos de generación de información y conocimiento sobre el CC a nivel científico – técnico, basados en la investigación y orientado a la implementación de medidas de adaptación y mitigación.

Más Información de Política

 
Ámbito: 

Información Geográfica

País

Perú

Comentarios