Los resultados de la COP23 y sus implicaciones para la acción climática en Latinoamérica y el Caribe

Institución organizadora: 
Fecha del evento: 
13/12/2017
Resumen: 

Agenda
Introducción. Rodrigo Rodríguez Tornquist. 
Director Ejecutivo de la Asociación Sustentar, Argentina. Presidente del Comité Directivo de LEDS LAC.
 
Principales resultados de la COP23. Felipe Osses. Coordinador de negociación climática, Ministerio del Medio Ambiente de Chile (MMA).
 
Oportunidades y retos para la región de América Latina y el Caribe. Lina Pohl. Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.
 
Implicaciones para la acción climática local y la articulación nacional- subnacional. Cristóbal Reveco. Fundador y Director Internacional, Adapt Chile.
 
Sobre el webinar
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), al finalizar la 23va Conferencia de la Partes (COP23), un potente mensaje que surge de las numerosas promesas e iniciativas es "la creciente necesidad de coordinar esfuerzos en materia de políticas, planificación e inversión para garantizar que cada céntimo invertido, y cada minuto de trabajo contribuido, tenga un impacto mucho mayor y aumente la ambición en cuanto a los planes climáticos nacionales".
 
En este webinar tendremos un diálogo de alto nivel sobre los principales resultados de la COP23 y los retos y oportunidades para Latinoamérica y el Caribe, tanto a nivel de la formulación e implementación de políticas y estrategias nacionales, la acción climática a nivel local y la colaboración entre países.
 
El webinar se llevará a cabo en español. Para más información, haga clic aquí. Si tiene alguna pregunta sobre este evento, por favor póngase en contacto con la Secretaría de la Plataforma LEDS LAC: info@ledslac.org.

Comentarios