Ayacucho: Reforestarán 1 500 hectáreas de suelos degradados

Alrededor de un millón y medio de soles serán destinados para la instalación de 400 hectáreas de plantaciones forestales y agroforestales en el distrito de Anchihuay, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

Esta actividad, que beneficiará a 1 077 familias, forma parte del Proyecto de Recuperación del Servicio Ecosistémico de Conservación del Ambiente en la Zona Selva y se ejecutará en 15 comunidades del distrito ayacuchano mencionado durante los próximos tres años.

Asimismo, se espera instalar 1 500 hectáreas de especies forestales y para el cual Devida destinó un presupuesto total aproximado de cuatro millones doscientos mil soles. Además, se instalarán 423 hectáreas de bosques con especies forestales y 1 077 bajo el sistema agroforestal en cultivos de café y cacao.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá recuperar suelos degradados con forestación y reforestación en la cuenca del río Apurímac y generar fuentes de empleo temporal a través del convenio de cooperación interinstitucional entre Devida y el municipio local.

También, se construirán cuatro viveros en varias comunidades y se desarrollarán capacitaciones y asistencia técnica en temas de manejo forestal, sistemas agroforestales, uso adecuado de pesticidas, así como en gestión y educación ambiental, informó Devida a INFOREGIÓN.

En ese sentido, se conformará un comité de manejo forestal con el objetivo de impulsar la conservación de ecosistemas como una alternativa económica y sostenible en las comunidades. Se espera que a través de la comercialización de especies maderables se logre dinamizar la economía legal.

Por su parte, Oscar Pérez Curo, alcalde de la municipalidad distrital de Anchihuay, manifestó su compromiso con Devida y los beneficiarios y garantizó el cumplimiento de actividades en el tiempo previsto. Además, destacó que el mejoramiento de las vías de acceso a las comunidades facilitará el trabajo de campo.

Fuente: http://www.inforegion.pe/248567/ayacucho-reforestaran-1-500-hectareas-de...

Información Geográfica

País

Perú

Comentarios