14° Café Científico. Calentamiento global: comentarios sobre el reporte especial Calentamiento 1.5 C 2018 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Este café científico organizado por el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), la Embajada de Francia en el Perú y la Librería El Virrey tiene como objetivo explicar y comentar el informe especial "Calentamiento global 1.5 C 2018" 1 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que acaba de ser publicado.

Este informe especial de 400 páginas, establecido por casi una centena de autores de cuarenta países tiene como base más de 6000 estudios científicos. Los expertos del IPCC lanzan una nueva alerta: un aumento de las temperaturas de 1,5°C con relación a la era preindustrial provocaría, en efecto, consecuencias irreversibles sobre los ecosistemas y los seres humanos. Si no se hace nada, los expertos consideran que este aumento podría alcanzarse entre los años 2030 y 2050.

A algunas semanas de la COP24, este informe sirve para recordar una vez más la amplitud del recalentamiento, sus impactos y la urgencia de que los Estados tomen medidas con el fin de disminuir considerablemente las emisiones de CO2 hasta el 2030.

Información del Video

 
Fecha de publicación: 
2018-10-30 00:00:00

País

Perú